BANCO PROVINCIA

Discusiones mas especificas y técnicas sobre créditos, tasas, bancos y demás variables.

BANCO PROVINCIA

Notapor Dario Pavoni » Mié Ene 14, 2009 2:07 pm

La idea es que se junten a charlar sobre cuestiones propias del banco donde sacaron el credito, del mutuo, valores de cuotas, tratos de oficiales de cuenta y gerentes, sucursales donde estan radicadas.etc
Dario Pavoni

Re: BANCO PROVINCIA

Notapor lucy alvarez » Lun Ene 19, 2009 7:41 pm

Tengo sacado el crédito en la sucursal Barracas, este mes se me fue a 1340 la cuota y estoy bastante preocupada. Si alguien sacó crédito en el banco y quiere hacer una presentación conjunta, lo charlamos o manifiesten cuáles son sus sugerencias. Lucy
lucy alvarez

Notapor mepeloa » Mar Ene 20, 2009 12:08 pm

Yo lo saqué en Casa Matriz de La Plata. Si hay alguien de La Plata que se quiera poner en contacto conmigo, me pueden escribir a martinepeloa@yahoo.com.ar
mepeloa

Notapor sebastian » Mar Ene 20, 2009 10:30 pm

amigos
notaron ustedes la modificacion del seguro de vida (x4) acontecida hace un año y un par de meses???? eso solo me agrego a mi como 300 mangos de cuota
sebastian

Notapor migliorim80 » Mié Ene 21, 2009 8:16 am

Hola!!
Soy nuevo en el foro...Otro damnificado del Banco Provincia. En mi caso de la Suc Flores. ¿Alguno va a la reunión del sábado? Ahí podríamos charlar para hacer una presentación conjunta en Casa Central. Yo puedo llegar a averiguar donde dejarla.

¿Que les parece?
migliorim80

Notapor MARCELO88 » Mié Ene 21, 2009 9:03 am

Hola. Soy nuevo y les comento que tengo un credito hipotecario sacado en el Banco Provicia sucursal 2000 (Casa Matriz en La Plata).
Levo 22 cuotas de un crédito a 20 años y la cuota se me fue de 1250 a 2397.
He presentado notas casi todos los meses pero nunca he recibido una respuesta.

Ya habia tenido un credito tambien en el provincia, durante la crisis del 2001 y la tasa nunca supero el 13%. En este ahora arranque con un 9.75% y hoy esta en mas de 19%.
MARCELO88

Notapor mepeloa » Mié Ene 21, 2009 10:16 pm

Marcelo, estoy en la misma que vos. También en La Plata...........y estoy muy angustiado con la situación.
Si querés nos ponemos en contacto. Podés escribirme a martinepeloa@yahoo.com.ar
mepeloa

Notapor merceditas29 » Mié Ene 21, 2009 11:18 pm

Nosotros sacamos el credito en la sucursal de pilar un desastre arrancamos en el 2006 con $915 y ahora estamos en $1800 , Lo del seguro de vida lo note de $3 cada $10000 pasaron a cobrar $15 cada $10000 tanto crecio el indice de mortandad ??? Lo estoy reclamando directamente al seguro apenas tenga noticias se las comunico.
Estoy deacuerdo con la reunion pero estaria bueno que hagamos una enfrente del banco central ya que es el ente que regula a los bancos.
saludos
merceditas29

Notapor Mati » Jue Ene 22, 2009 8:02 am

Hola a tod@s!
En diciembre de 2006 apliqué para un crédito hipotecario en el Bco Provincia sucursal Florida. Y desde hace un año a esta parte la cuota se incrementó en un 40% apróx.
Pregunta: ustedes recibien mensualmente algún tipo de liquidación informando el capital adeudado, intereses pagados, gastos, seguros, etc?
Yo pago la cuota a través de débito directo en una tarjeta Visa que me otorgaron al momento de suscribir el préstamo. No porque lo haya solicitado sino porque era parte de las "obligaciones".
Muchos saludos y los acompaño en sentimiento :P

M.
Mati

Notapor fernandoylaura » Jue Ene 22, 2009 8:54 am

Hola buen día, yo saqué el crédito en la sucursal de Belgrano, empecé con 860 ahora estoy en 1648! Como a Uds. Me pasa lo mismo, no sé cuanto va a venir el mes próximo, nadie te dice o te quiere informar nada… Lo del seguro fue otro bochorno! La verdad que a mi me dio muchísima calentura, sumado además que no solo me encajaron la tarjeta de crédito… si no que me dijeron que era obligatorio un seguro de incendio y vida aparte… personal!! Que me sumaban como 50 o 60 pesos mas… luego de 4 o 5 meses me enteré que eso no tenía nada que ver con la hipoteca… hice el reclamo. Respuesta: yo había firmado y aceptado la póliza, consulta, hay que matar a alguien? Porque no solo la entidad en si no esta afectando… sino también sus empleados, que si se quiere no está en la misma situación que los empleados de la banca privada… no tengo nada contra ellos, pero creo que muchas veces funcionan como los peores empleados públicos!!!
Leí por otro lado, creo que a Sebastián le pasó que no le había bonificado la cuota anual, esto a alguien mas le paso? Yo ahora estaría pagando la 21.. y me falta poco para eso… y quisiera estar prevenido de alguna forma.
Les cuento por otra parte… que para gracia o desgracia, mirando los movimientos de Visa vi que bajo 100 en mi caso la cuota… aleluya!... pero no puedo enterarme unos días antes de su vencimiento, alguien sabe si tenemos algún amparo legal con esto?
Gracias.-
Fernando y Laura
fernandoylaura

Notapor MARCELO88 » Jue Ene 22, 2009 9:50 am

mepeloa escribió:Marcelo, estoy en la misma que vos. También en La Plata...........y estoy muy angustiado con la situación.
Si querés nos ponemos en contacto. Podés escribirme a martinepeloa@yahoo.com.ar

Martin, estoy tratando de sumar gente de La Plata. Mis dos hermanos y un amigo estan en la misma situación. Fijate a quien podes sumar a y nos comunicamos por aca.
MARCELO88

Notapor MARCELO88 » Jue Ene 22, 2009 9:57 am

Mati escribió:Hola a tod@s!
En diciembre de 2006 apliqué para un crédito hipotecario en el Bco Provincia sucursal Florida. Y desde hace un año a esta parte la cuota se incrementó en un 40% apróx.
Pregunta: ustedes recibien mensualmente algún tipo de liquidación informando el capital adeudado, intereses pagados, gastos, seguros, etc?
Yo pago la cuota a través de débito directo en una tarjeta Visa que me otorgaron al momento de suscribir el préstamo. No porque lo haya solicitado sino porque era parte de las "obligaciones".

M.

Mati, esa liquidacion la tenes que pedir perosnalmente en la sucursal, pero con una carta dirijida al gerente. Antes te lo daban simplemente sin nada, pero ahora ponen trabas. Yo lo pido todos los meses ya que es la unica forma de hacer seguimiento de las tasas que nos aplican.

El tema de la tarjeta no es una obligacion y podes cancelarla. El tema que de una te dicen que no, pero insistiendo te la dan de baja.
MARCELO88

Notapor migliorim80 » Jue Ene 22, 2009 1:34 pm

Les cuento mi experiencia personal que no difiere mucho de la de Uds.

Yo empecé a pagar el crédito en Noviembre de 2008. Al igual que Uds la cuota me aumento arriba de un 40%. Yo para saber lo que me va a venir para pagar hago un seguimiento de la tasa que figura en la hipoteca y por suerte siempre me da bastante parecido de lo que tengo que pagar. Es verdad que no te pasan detalle de deuda ni nada. Solamente la liquidación de la tarjeta visa - bapro.

El cálculo de la tasa es bastante sencillo, en relacion a otros bancos privados. Hay que sacar el promedio de la tasa de plazo fijos que aparece en la web del BCRA y sumarle un 4%.

En lo que respecta a la bonificacion de la cuota, yo no tuve problemas. Es más este mes me la bonificaron y todo...

Por otro lado también quería compartir con Uds lo siguiente. Yo tengo amigos que trabajan en el BPBA y tienen como empleados un crédito similar al que tenemos nosotros. Tasa variable. Con lo cual el banco no solo está afanando al público general sino tambien a sus empleados.

Bueno, espero poder ir a la reunión del sabado y poder encontrarme con alguno de Uds.

Saludos.
Martin
PD: Si alguno quiere que le pase como será la próxima tasa que me avise...y lo pego acá o se lo mando por mail

PD: si alguno quiere que le pase
migliorim80

Notapor Cristian » Jue Ene 22, 2009 2:59 pm

Provincia baja la tasa por 3 meses

Acabamos de recibir una noticia muy buena, el banco Provincia va a poner un techo del 15% por tres meses para luego hacer una evaluación técnica de la tasa. Para todos los tomadores de este banco es excelente y esperamos que los demás imiten esta iniciativa del Provincia. Esto no es una solucion definitiva pero claramente ayuda a pasar estos tres meses venideros.

Su presidente, Guillermo Francos, anunció hoy que "vamos a bajar las cuotas de los créditos hipotecarios para dar una solución a todos los clientes que se vieron afectados por la suba en las tasas de interés"
Francos explicó que "se decidió poner una tasa tope del 15% anual" que será aplicable a "todos los créditos vigentes". Y agregó que la medida es de "carácter excepcional y se debe a la distorsión que se produjo entre la cuota y los ingresos de los tomadores de crédito".
La tasa aplicable a los créditos hipotecarios sufrió un progresivo aumento durante el segundo semestre del 2008, alcanzando valores cercanos al 22% anual, con una incidencia directa en el grado de afectación del ingreso familiar.

http://www.hipotecarios.org/2009/01/el- ... r-3-meses/
Saludos
Beckerle, Cristian
http://www.hipotecarios.org
Cristian
Administrador del Sitio

Notapor migliorim80 » Jue Ene 22, 2009 3:30 pm

Gracias por el aporte Cristian.

La verdad que la noticia es muy buena. No obstante habría que ver lo que llaman revision de la tasa.

De todas maneras esperemos que esto se replique al resto de los bancos.

Saludos.
migliorim80

Notapor Mati » Jue Ene 22, 2009 7:06 pm

MARCELO88 escribió:
Mati escribió:Hola a tod@s!

M.

Mati, esa liquidacion la tenes que pedir perosnalmente en la sucursal, pero con una carta dirijida al gerente. Antes te lo daban simplemente sin nada, pero ahora ponen trabas. Yo lo pido todos los meses ya que es la unica forma de hacer seguimiento de las tasas que nos aplican.

El tema de la tarjeta no es una obligacion y podes cancelarla. El tema que de una te dicen que no, pero insistiendo te la dan de baja.

Gracias por la respuesta, MARCELO88.
Voy a solicitar las liquidaciones en la sucursal. Por suerte, Florida (Vte López), dónde tengo el préstamo, los empleados son muy amables. Todo un hallazgo.

Te hago otra consulta, respecto al "mes de gracia"... a vos te viene la cuota totalmente en cero o algún cargo te liquidan?
Muchas gracias, desde ya!
Mati

Notapor MARCELO88 » Vie Ene 23, 2009 8:06 am

Mati, en el mes de gracia igual pagas algo que es proporcional al Capital - Comisión y Seguros, ya que lo que se te descuenta totalmente son los intereses. Para que te des una idea mi cuota de gracia fue de $245 cuando la misma hubiera sido de $1690.

La noticia de la baja de las tasas por tres meses al 15% al menos es algo:

http://finanzas.infobaeprofesional.com/ ... uotas.html
MARCELO88

Notapor lalo » Vie Ene 23, 2009 9:04 am

Hola marce88 ,te cuento que tengo un credito del provincia y segun dice el plan te bonifican :

16 – BENEFICIO POR PAGO PUNTUAL
Por cada 12 cuotas atendidas puntualmente de manera consecutiva e ininterrumpida, el Banco
bonificará el 100% de la amortización e interés correspondientes al siguiente servicio.

segun entiendo esto es capital mas intereces ,lo que te cobren sob los gastos me parece.
bueno saludos
lalo

Notapor DiegoF » Vie Ene 23, 2009 10:41 am

Tengo un préstamo hipotecario en la sucursal Flores del Banco Provincia, comencé pagando 1200 pesos y ahora en enero del 2009 me vino 2150 y al igual que a todos ustedes me resulta casi imposible poder pagarlo. Voy por la cuota 22 y nunca me descontaron la cuota por el pago puntual, hice varios reclamos telefónicos y todos me daban una respuesta diferente. Tengo que mandar una carta al Gerente con todos los comprobantes para efectuar el reclamo... no pueden simplemente chequearlo en el sistema? A alguno le paso lo mismo? tuvieron éxito con el reclamo?

Gracias por crear este espacio donde podemos ayudarnos y compartir experiencias.

Diego
DiegoF

Notapor lalo » Vie Ene 23, 2009 10:53 am

Hola Diego, yo comente por ahi qui el mes pasado fue mi cuota 26 y no me la bonificaron ,reclame ,hable con el gerente de prestamos y cancelaciones y me dijo que seguramente este mes me vendria bonificado, y ayer chequeando la tarjeta visa decia prestamo $86 asi que me lo bonificaron, igualmente hacen lo que quieren, hoy chequee la tarjeta nuevamente y ni siquiera figuran los $86 ,bueno espero que me mantengan la bonificacion despues te cuento .Igual no lo dudes llama y reclama (ojo fijate de tener todos los resumenes pagos en termino asi te realizan la bonificacion como corresponde.
suerte y saludos
lalo

Notapor monirementeria » Vie Ene 23, 2009 2:00 pm

hola gracias por aceptarme en la integracion del foro.
Mi nombre es monica y poseo un prestamo en banco provincia de buenos Aires- casa matriz de la ciudad de La Plata-
Mi cuota en un año y medio subio en un 50 %. De 1.600 originales me impusieron $ 2.500 en la ultima liquidacion.
Esto no puede ir mas....
nos comunicamos al banco y conjuntamente con mis compañeros de trabajo de ministerio de salud presentamos notas a la presidencia de la nacion, gobierno de la provincia de buenos aires, presidencia banco provincia y gerencia hipotecaria. Esperamos una respuesta
gracias

Dario Pavoni escribió:La idea es que se junten a charlar sobre cuestiones propias del banco donde sacaron el credito, del mutuo, valores de cuotas, tratos de oficiales de cuenta y gerentes, sucursales donde estan radicadas.etc
monirementeria

Notapor Rubén Mar del Plata » Vie Ene 23, 2009 2:09 pm

lalo escribió:Hola marce88 ,te cuento que tengo un credito del provincia y segun dice el plan te bonifican :

16 – BENEFICIO POR PAGO PUNTUAL
Por cada 12 cuotas atendidas puntualmente de manera consecutiva e ininterrumpida, el Banco
bonificará el 100% de la amortización e interés correspondientes al siguiente servicio.

segun entiendo esto es capital mas intereces ,lo que te cobren sob los gastos me parece.
bueno saludos

Es así para aquellos tomadores que no tengan el pago de la cuota en una Cuenta Sueldo del mismo Banco (Pronvincia) con Débito Automático.

Supuestamente para los que tenemos el Débito de la cuenta sueldo la tasa de interés es un punto menos (?) pero no te bonifican la 13º cuota por buen cumplimiento.
Rubén Mar del Plata

Notapor Rubén Mar del Plata » Vie Ene 23, 2009 2:16 pm

Atención: falta de pago de cuota y Seguro de Vida

En el Banco Provincia (Mar del Plata) me informaron que si no pagás la cuota el Seguro de Vida deja de cubrirte automáticamente y que por ahora no tienen planes de refinanciación. :evil:
Rubén Mar del Plata

Notapor nicolas » Vie Ene 23, 2009 3:19 pm

que tal gente ,les cuento como muchos tengo un credito en el provincia, en mar del plata, fui a quejarme por porque no me dan el beneficio del pago en termino y me dicen ke tengo tasa atenuada, a le digo "menos mal, empece pagando 780 y ahora pago 1.300" , por otro lado en la escritura figura el descuento por cumplimiento y si esta firmado pienso me lo tendrian que cumplir igual, espero su ayuda, saludos!!!
nicolas

Notapor lucy alvarez » Vie Ene 23, 2009 8:50 pm

Tambien me da un poco de consuelo esto de la tasa con techo del 15. Me es imposible ir el sábado, lo lamento mucho, me ofrezco para colaborar en lo que sea, si pueden publiquen todo lo ocurrido y las acciones a seguir. ^Pague tasa del 19,2 este mes, me baja un poco el mes que viene, eso me lo dicen los empleados porque lo sacan de la compu, asi cuando pago voy y pregunto cuanto me toca al otro mes. Voy a solicitar me envíen el resumen.Tambien pago con la tarjeta que me obligaron a tomar y ahora pedi fotocopia del mutuo porque tampoco tenía. En la tele dijeron que el Nación extiende los prestamoshipotecarios a tasa fija hasta el 2011. Creo que esta movida está ayudando, mil gracias a los que empezaron con éste, lo mejor para ustedes.
lucy alvarez

Siguiente

Volver a Discusión Técnica