Preguntas y respuestas sobre las negociaciones en BCRA.

Aquí vamos a ir haciendoles saber las distintas formas de ayudar a nuestro problema.

Preguntas y respuestas sobre las negociaciones en BCRA.

Notapor Cristian » Vie Feb 20, 2009 4:03 pm

En este tema podrán hacer todas las preguntas que crean convenientes acerca de las negociaciones individuales con los bancos en el BCRA. Esto lo hacemos solo por este medio para que quede un registro de preguntas y no se repitan así también facilitando la creación de un lugar de consulta.

Antes de preguntar algo usen el buscador o lean este tema completamente.

Se eliminara cualquier pregunta que no tenga que ver con el tema.

Preguntas comunes:

P ¿Como se si estoy en la base?
R Si te anotaste alguna vez seguro estas, si no estas seguro escribime a cristian.mdq@gmail.com con tu DNI y te confirmo.

P ¿Quién se pondrá en contacto con cada uno de nosotros? ¿La gente del banco o alguien del grupo?
R El banco donde tienen la hipoteca es quien se contactara con ustedes para coordinar la cita en oficinas de el BCRA.
Saludos
Beckerle, Cristian
http://www.hipotecarios.org
Cristian
Administrador del Sitio

Re: Preguntas y respuestas sobre las negociaciones en BCRA.

Notapor Carina Franzoni » Vie Feb 20, 2009 4:25 pm

Hola, Christián:

Antes que nada queríamos agradecerles todo lo que están haciendo y el gran paso que se ha dado. Tengo una pregunta para hacerte: quién se pondrá en contacto con cada uno de nosotros? La gente del banco o alguien del grupo?

Saludos

Carina
Carina Franzoni

Notapor Cristian » Vie Feb 20, 2009 4:29 pm

Carina Franzoni escribió:Hola, Christián:

Antes que nada queríamos agradecerles todo lo que están haciendo y el gran paso que se ha dado. Tengo una pregunta para hacerte: quién se pondrá en contacto con cada uno de nosotros? La gente del banco o alguien del grupo?

Saludos

Carina

El banco donde tienen la hipoteca es quien se contactara con ustedes para coordinar la cita en el BCRA.
Saludos
Beckerle, Cristian
Cristian
Administrador del Sitio

Notapor cpaez » Vie Feb 20, 2009 4:38 pm

Hola Christian
Gracias por tu esfuerzo, por mi parte un agradecimiento eterno por lo que has estado haciendo y haces por todos.
Veo entonces que la solucion final va a ser particular y no algo grupal, diferente no solo dependiendo del banco sino dependiendo de cada caso verdad?.
En la minuta dice que el Banco nos contactara, mi pregunta es, tu pasaste la base de datos con todos nuestros datos para ser enviado a cada sucursal bancaria? O nosotros debemos comunicarnos con el banco para que tengan conocimiento que somos parte del grupo?
Veo que dices llevar recibos de sueldo, yo soy registrado como monotributista, manejo mi pequenia empresa como individual, yo simplemente llevaria copias de facturas, comprobantes de pago de monotributo?

Gracias nuevamente

Cesar A Paez
cpaez

Notapor he_portillo » Vie Feb 20, 2009 4:39 pm

Cristian,
basado en las sugerencias que exponen, como no permitir que se aumente el monto del capital adeudado, que no se generen gastos extras y que lo que debemos pedir es la baja de la tasa...qué será lo que nos vendrán a ofrecer los bancos??? No me queda muy claro...Realmente nos ofrecerán una tasa más baja? la querrán fijar sólo por un período de 3 meses? o por un año? Hasta dónde cederán?
Saludos,
Hugo
he_portillo

Notapor front » Vie Feb 20, 2009 4:41 pm

Cristián, muy buena la movida. Ahora bien, ¿a quienes llamarán? a los que han hecho reclamo individual al Banco, o a los que estamos en la base de deudores?? Si es esta ultima opción podrías confirmar quienes estamos? en mi caso me anote 3 veces, por los inconvenientes que hubo en la web del grupo, pero no tengo acuse alguno que este inscripto en la misma.

Saludos, Fernando
front

Notapor Laurigem » Vie Feb 20, 2009 4:49 pm

O sea que la solucion va a ser individual por deudor? No me da buena espina... Y los que desconocen de éste grupo y no se registraron en la base de deudores se quedan afuera?
Laurigem

Notapor Cristian » Vie Feb 20, 2009 4:52 pm

cpaez escribió:Hola Christian
Gracias por tu esfuerzo, por mi parte un agradecimiento eterno por lo que has estado haciendo y haces por todos.
Veo entonces que la solucion final va a ser particular y no algo grupal, diferente no solo dependiendo del banco sino dependiendo de cada caso verdad?.
En la minuta dice que el Banco nos contactara, mi pregunta es, tu pasaste la base de datos con todos nuestros datos para ser enviado a cada sucursal bancaria? O nosotros debemos comunicarnos con el banco para que tengan conocimiento que somos parte del grupo?
Veo que dices llevar recibos de sueldo, yo soy registrado como monotributista, manejo mi pequenia empresa como individual, yo simplemente llevaria copias de facturas, comprobantes de pago de monotributo?

Gracias nuevamente

Cesar A Paez

Ante todo no estoy solo en esto, todos juntos hemos llegado hasta aca, principalmente gracias al esfuerzo de los que viven en capital. La lista de deudores se la pasamos nosotros al BCRA y este le ha hecho llegar a los respectivos bancos los listados con sus clientes. Nosotros semanalmente llevaremos la lista con los nuevos deudores a las mesas de trabajo.

Vos sos monotributista al igual que yo, prepara todo lo que tengas que acredite tus ingresos.
Saludos
Beckerle, Cristian
Cristian
Administrador del Sitio

Notapor Cristian » Vie Feb 20, 2009 4:53 pm

he_portillo escribió:Cristian,
basado en las sugerencias que exponen, como no permitir que se aumente el monto del capital adeudado, que no se generen gastos extras y que lo que debemos pedir es la baja de la tasa...qué será lo que nos vendrán a ofrecer los bancos??? No me queda muy claro...Realmente nos ofrecerán una tasa más baja? la querrán fijar sólo por un período de 3 meses? o por un año? Hasta dónde cederán?
Saludos,
Hugo

Todo lo que planteas es por lo que se va a discutir en esas reuniones.
Saludos
Beckerle, Cristian
Cristian
Administrador del Sitio

Notapor meremar » Vie Feb 20, 2009 4:55 pm

Muchas gracias por todo lo que estan haciendo seriamente por todos nosotros y mas aún a los que estamos en el interior (Arrecifes en mi caso) ya que nos es mas dificil viajar y ocuparnos.
Mi pregunta es que pasa con los de los bancos estatales (pcia en mi caso) aunque sabemos que por 2 meses mas la tasa es max 15% pero como se va a ir manejando.
Muchas gracias
Marcos Meregalli
meremar

Notapor Pablo Achával-Becu » Vie Feb 20, 2009 4:55 pm

Cristian:
Excelente. Ahora bien, dos preguntas:

1. ¿Cuales son las pautas a seguir en estas negociaciones?, ¿se ha fijado un "marco de referencia" por ejemplo, tasas tope o algo parecido?
2. Yo estoy registrado en el grupo, soy del Interior (Ciudad de Córdoba), ¿me va a lllamar la gente del Santander de mi sucursal?, ¿como es el tema del veedor del BCRA o alguien del grupo como apoyo?

Espero entiendan todos mis dudas, si no pregunten porfa.
Saludos
Pablo
Pablo Achával-Becu

Notapor Cristian » Vie Feb 20, 2009 4:59 pm

front escribió:Cristián, muy buena la movida. Ahora bien, ¿a quienes llamarán? a los que han hecho reclamo individual al Banco, o a los que estamos en la base de deudores?? Si es esta ultima opción podrías confirmar quienes estamos? en mi caso me anote 3 veces, por los inconvenientes que hubo en la web del grupo, pero no tengo acuse alguno que este inscripto en la misma.

Saludos, Fernando

Se tratara de ver primero los casos mas críticos, situación que evalúan las entidades con los datos que ellos disponen, consumos, cuentas bancarias, etc. Te imaginas que nosotros dejamos anotarse a todos en la base de deudores y puede haber gente que no este precisamente en una situación de riesgo e incluso deudores que no tienen nada que ver con el problema de la tasa variable ya que no tenemos forma de corroborar los datos ingresados. Simplemente los facilitamos.
Saludos
Beckerle, Cristian
Cristian
Administrador del Sitio

Notapor Cristian » Vie Feb 20, 2009 5:02 pm

Laurigem escribió:O sea que la solucion va a ser individual por deudor? No me da buena espina... Y los que desconocen de éste grupo y no se registraron en la base de deudores se quedan afuera?

Es tu opinión personal por que en este caso los representantes de los bancos van con la idea de negociar no solo escuchar. Te recuerdo que esta es la solución inmediata que planteamos en las reuniones, seguimos trabajando la solución a largo plazo.

El grupo tuvo una buena cuota de difusión, se anota gente todos los días en la base, todos tienen oportunidad.
Saludos
Beckerle, Cristian
Cristian
Administrador del Sitio

Notapor Cristian » Vie Feb 20, 2009 5:04 pm

meremar escribió:Muchas gracias por todo lo que estan haciendo seriamente por todos nosotros y mas aún a los que estamos en el interior (Arrecifes en mi caso) ya que nos es mas dificil viajar y ocuparnos.
Mi pregunta es que pasa con los de los bancos estatales (pcia en mi caso) aunque sabemos que por 2 meses mas la tasa es max 15% pero como se va a ir manejando.
Muchas gracias
Marcos Meregalli

Hemos oído de que se prevé extender el plazo de la solución implementada por el banco que mencionas. Igualmente seguimos trabajando en representación de todos por la solución definitiva.
Saludos
Beckerle, Cristian
Cristian
Administrador del Sitio

Notapor Cristian » Vie Feb 20, 2009 5:10 pm

Pablo Achával-Becu escribió:Cristian:
Excelente. Ahora bien, dos preguntas:

1. ¿Cuales son las pautas a seguir en estas negociaciones?, ¿se ha fijado un "marco de referencia" por ejemplo, tasas tope o algo parecido?
2. Yo estoy registrado en el grupo, soy del Interior (Ciudad de Córdoba), ¿me va a lllamar la gente del Santander de mi sucursal?, ¿como es el tema del veedor del BCRA o alguien del grupo como apoyo?

Espero entiendan todos mis dudas, si no pregunten porfa.
Saludos
Pablo

1. Para que cualquier negociación de resultado la tasa al menos debe ser menor a la actual, realmente no se ha fijado un marco o topes, es todo cuestion de llegar a un acuerdo en que le conviene a cada uno.

2. Aun no se ultimaron los detalles del interior. En mi opinión personal estimo que serán reuniones con los gerentes en la sucursal. Por supuesto tenemos todo el soporte desde capital y el aval de como vayan saliendo las reuniones allí.
Saludos
Beckerle, Cristian
Cristian
Administrador del Sitio

Notapor marianomdp » Vie Feb 20, 2009 5:18 pm

Cristian donde se puede consultar la lista entregada al BCRA?, (para verificar si estoy incluído)....

Slds.
marianomdp

Notapor Mariela » Vie Feb 20, 2009 5:40 pm

Buenas tardes!
Nuestra consulta es la siguiente, nosotros fuimos contactados por el Banco Francés a principios de esta semana, para hacernos llegar la propuesta que el banco tenía para hacerno, que envié por Gmail para que todos estén enterados, en la que el capital iba aumentando... hoy volvimos a comunicarnos con el banco para decirles que no aceptábamos esta propuesta y que nuestra contra propuesta era que nos ofrecieran una tasa tope, el representante del banco nos dijo que la oferta que nos hicieron era la única opción que manejaban y que no tenían otra, de todos modos, nos dijo que la semana que viene nos comuniquemos nuevamente para coordinar una reunión personal... ¿esto sería parte de esta negociación de la que hablaron en la reunión con el BCRA?...
Gracias!
Saludos,
Mariela

Notapor maria » Vie Feb 20, 2009 6:08 pm

Hola Cris
mi pregunta es la siguiente:
Las citaciones las va a hacer de acuerdo al listado que Ud. entregaron al central o a todos los deudores hipotecarios?
te pregunto esto porque yo no he presentado la carta de reclamo al banco como si lo han hecho los demas integrantes del grupo, ahora bien, si es necesario la presento el lunes, por eso me gustaria saber si nos van a llamar a todos.
Gracias por todo
Maria ( Maca)
maria

Notapor Dario Pavoni » Vie Feb 20, 2009 6:40 pm

En el transcurso de los dias van a llamar a todos los que estan en la base de deudores, al principio van a ser de 5/10 personas, despues va a ser mas gente, tambien hay que ver si esto tiene buenos resultados en general, habra que ir tanteando el tema

saludos
Dario
Dario Pavoni

Notapor Cristian » Vie Feb 20, 2009 7:14 pm

marianomdp escribió:Cristian donde se puede consultar la lista entregada al BCRA?, (para verificar si estoy incluído)....

Slds.

Todos los que se anotaron en algun momento, estan, de todas formas quienes tengan duda de que si estan en la lista escribanme un mail con el DNI a cristian.mdq@gmail.com y les confirmo.

Saludos
Beckerle, Cristian
Cristian
Administrador del Sitio

Notapor Cristian » Vie Feb 20, 2009 7:19 pm

Mariela escribió:Buenas tardes!
Nuestra consulta es la siguiente, nosotros fuimos contactados por el Banco Francés a principios de esta semana, para hacernos llegar la propuesta que el banco tenía para hacerno, que envié por Gmail para que todos estén enterados, en la que el capital iba aumentando... hoy volvimos a comunicarnos con el banco para decirles que no aceptábamos esta propuesta y que nuestra contra propuesta era que nos ofrecieran una tasa tope, el representante del banco nos dijo que la oferta que nos hicieron era la única opción que manejaban y que no tenían otra, de todos modos, nos dijo que la semana que viene nos comuniquemos nuevamente para coordinar una reunión personal... ¿esto sería parte de esta negociación de la que hablaron en la reunión con el BCRA?...
Gracias!
Saludos,

No, estas negociaciones son EN el BCRA con una persona del banco tuyo, un observador del BCRA y tal vez alguno de nosotros. Salvo en el interior que aun estamos viendo como se manejará eso. A mi me toca en el interior tambien.
Saludos
Beckerle, Cristian
Cristian
Administrador del Sitio

Notapor Cristian » Vie Feb 20, 2009 7:21 pm

maria escribió:Hola Cris
mi pregunta es la siguiente:
Las citaciones las va a hacer de acuerdo al listado que Ud. entregaron al central o a todos los deudores hipotecarios?
te pregunto esto porque yo no he presentado la carta de reclamo al banco como si lo han hecho los demas integrantes del grupo, ahora bien, si es necesario la presento el lunes, por eso me gustaria saber si nos van a llamar a todos.
Gracias por todo
Maria ( Maca)

Por el momento se manejan con nuestros listados, por eso siempre recalcamos la importancia de estar en el mismo.
Saludos
Beckerle, Cristian
Cristian
Administrador del Sitio

Notapor maria » Vie Feb 20, 2009 7:36 pm

Se me ocurrio otra pregunta.
en la minuta se explican calramente las pautas dentro de las cuales se deberia desarrollar la negociación.
Ahora bien, me gustaria saber si a los coordinadores se les adelanto por ejemplo durante que periodo se podrian plantear estas soluciones (meses, años...) y en su caso cuantos.. simplemente para tener una idea de minima y de maxima, o si eso depende de una mix entre tasa y tiempo????
maria maca
maria

Notapor Cristian » Vie Feb 20, 2009 7:41 pm

maria escribió:Se me ocurrio otra pregunta.
en la minuta se explican calramente las pautas dentro de las cuales se deberia desarrollar la negociación.
Ahora bien, me gustaria saber si a los coordinadores se les adelanto por ejemplo durante que periodo se podrian plantear estas soluciones (meses, años...) y en su caso cuantos.. simplemente para tener una idea de minima y de maxima, o si eso depende de una mix entre tasa y tiempo????
maria maca

Mira, no nos dieron un minimo, pero nos aclararon que esto que vamos a arreglar estos dias a 20 años no es. Para ello estamos trabajando en la solucion definitiva.
Saludos
Beckerle, Cristian
Cristian
Administrador del Sitio

Notapor maria » Vie Feb 20, 2009 7:59 pm

Ok gracias Cris
y disculpa tantas molestias
si se me ocurre algo mas vuelvo
gracias de nuevo
maria maca
maria

Siguiente

Volver a Acciones